La gerente general del Hotel Río Nazas, Ana Laura Martínez Rocha informó que a raíz de los trabajos del Paseo Morelos y ahora con la construcción del Teleférico sobre la Treviño, las pérdidas son millonarias, ya que el estacionamiento quedó bloqueado por estas obras y ha ocasionado que grupos grandes de turistas prefieran otro lugar para hospedarse.
"Son más de dos años de obras y pérdidas, el municipio ni siquiera ha sido para hablar con nosotros y avisar, menos para proporcionar una ayuda, los impuestos y pagos de servicios siguen vigentes, a los afectados nada nos condona el municipio".
Advierte que las autoridades no se tomaron la molestia de mandar ni un memorándum para notifcar del cierre de la calle Treviño, incluso acudieron con el ahora alcalde Jorge Luis Morán, pero nunca los recibió.[OBJECT]
La empresaria hotelera manifiesta que pesar de tantas pérdidas, ellos se mantienen de pie, el hotel cumple 64 años y no quieren dejar morir un negocio que formó parte de la historia de la ciudad, incluso es parte ya de la identidad lagunera.
"Como empresarios pagamos impuestos, servicios, nómina de empleados, los gastos de mantenimiento del negocio siguieron y el Ayuntamiento ni siquiera fue para ayudarnos con algunos impuestos. El primer año de las obras se les apoyó a algunos negocios apostados sobre la Morelos, sin embargo el apoyo no fue para todos".
"No se puede sacar ni la basura, las obras del teleférico tienen bloqueadas las salidas del hotel, eso nos pone en un predicamento ya que estamos realizando remodelaciones a las habitaciones, la autoridad está complicando todas nuestras actividades. Dañaron los vidrios con las obras del Paseo Morelos, destruyeron la banqueta ahora con el Teleférico y nada reparan".
El Paseo Morelos fue concebido como un paseo semi-paetonal, al principio el proyecto incluía lugares para estacionamiento, el proyecto se modificó y al final eliminaron los espacios de estacionamiento, ahora es el problema que presentan los comercios del área, no hay lugar para estacionarse.
En el caso del Hotel Río Nazasse agrava, ya que las obras del Teleférico obstruyen el estacionamiento del hotel, esto ha originado grandes pérdidas cuantificadas en millones de pesos, los grupos grandes que vienen con camiones no encuentran un lugar donde estacionarse y se van.
dcr