En 2 meses van 25 bolardos dañados en el Paseo Morelos

Michel Taboada, coordinadora del corredor, mencionó que en la mayoría de los casos los daños fueron cubiertos por los propios automovilistas, tras el proceso en el Tribunal de Justicia Municipal.
El Paseo Morelos fue abierto en noviembre del año pasado.
El Paseo Morelos fue abierto en noviembre del año pasado. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Los daños al mobiliario del Paseo Morelos siguen y desde que la obra fue inagurada en noviembre del año pasado, van 25 bolardos dañados por automovilistas o en actos vandálicos.

El Paseo Morelos en noviembre del año pasado y desde antes el mobiliario fue afectado por actos vandálicos e incluso loa bolardos fueron reforzados para evitar futuros incidentes. La constructora indicó que tuvo un costo de adicional de 200 mil pesos.

"Los daños son ocasionados por automovilistas que desconocen la circulación y han sido principalmente en alrededor de 25 bolardos, aunque también hay lámparas vandalizadas", dijo Michel Taboada Barragán, coordinadora del corredor.

Mencionó que en la mayoría de los casos los daños fueron cubiertos por los propios automovilistas, tras el proceso correspondiente en el Tribunal de Justicia Municipal.

"No hemos tenido grafiti y la recolección de la basura en tres turnos nos ha funcionado bien. Le estamos pidiendo a la gente que nos apoye vigilando y cuidando el mobiliario del Paseo Morelos".

Indicó que el recurso destinado al corredor y que el Presupuesto de Egresos del Municipio ubica en 2 millones 400 mil pesos está enfocado en el mantenimiento y las actividades programadas.

"Lo utilizamos para el mantenimiento y realizar algunas actividades culturales y deportivas que se tienen programadas para este año".



dcr