Ciudadanos y autoridades disfrutan Paseo Metropolitano

Para que realizaran diversas actividades al aire libre, fueron cerradas algunas de las principales calles del centro de Monterrey.
Tiene como objetivo incentivar la convivencia familiar y dejar de usar medios de transporte motorizados.
Tiene como objetivo incentivar la convivencia familiar y dejar de usar medios de transporte motorizados. (Raul Palacios)

Monterrey

Con un trayecto de 32 kilómetros que comprende el Carril Exprés de Morones Prieto y la lateral de Constitución, varias organizaciones civiles, junto a autoridades Estatales y Municipales, reactivaron el Paseo Metropolitano.

Cientos de ciudadanos aprovecharon el cierre de algunas de las principales calles del primer cuadro de la ciudad pasa pasear en bici, caminar, trotar o realizar alguna otra activación física.

Ya entre semana la plataforma de Cómo Vamos Nuevo León informó de esta actividad con la finalidad de incentivar la convivencia familiar y dejar de usar medios de transporte motorizados.

Al filo de las 11:00 de este domingo los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, San Nicolás, Víctor Fuentes, Apodaca, Oscar Cantú, Escobedo, Clara Luz Flores y Santa Catarina, Héctor Castillo, se dieron cita para emprender el paseo.

El contingente de funcionarios públicos y las ONGs partieron de la Purísima para dirigirse al Palacio de Monterrey.

A decir de los organizadores, los 32 kilómetros de trayecto comprenden los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

Cabe destacar que las vialidades permanecieron cerradas desde los primeros minutos de este día y quedarán liberadas a las 13:00.

La Plataforma Cómo Vamos, Nuevo León precisó que las actividades se desarrollarían de las 9:00 a las 12:00, en los municipios que comprendió el trayecto.

"Por segunda ocasión los nuevoleoneses tuvieron la oportunidad de calles y avenidas en una extensión de 32 kilómetros libres de coches y vehículos motorizados. Esta distancia abarcó los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

"De 9:00 a 12:00 del mediodía se desarrollaron las actividades en los cuatro municipios por donde pasó el circuito.

"Paseo Metropolitano es un esfuerzo conjunto de las Organizaciones que conforman la Plataforma Cómo Vamos, Nuevo León y los municipios metropolitanos integrados en la Plataforma de Alcalde ¿Cómo Vamos?", informaron.

Cabe resaltar que el Paseo Metropolitano surge luego de que un ex tránsito de San Pedro en estado de ebriedad atropellara y causara la muerte de la ciclista, Mónica Salinas, quien se encontraba realizando un recorrido al interior de la Huasteca.

Dicho suceso llevó a las Organizaciones Civiles a exigir a las autoridades de la pasada administración estatal, espacios libres de automóviles para evitar este tipo de accidentes.

En esa ocasión y en conjunto con las administraciones municipales, se realizaron mesas de trabajo en las cuales concluyeron desarrollar este tipo de cierres a las vialidades para dedicarle tiempo y espacio a la transportación no motorizada.

"La primera edición (del Paseo Metropolitano) se llevó a cabo en Octubre del 2014, la edición 2015 fue cancelada por cuestiones climatológicas y se reprogramó la fecha para este 10 de abril", precisaron los integrantes de la Plataforma Cómo Vamos, Nuevo León.