Colocan primera piedra del centro comercial Paseo La Fe

El desarrollo que contará con cines, hotel, locales comerciales y restaurantes, se hará en la avenida Miguel Alemán, cerca de la arteria Rómulo Garza, en San Nicolás de los Garza.

San Nicolás de los Garza

Con una inversión superior a los 275 millones de dólares, Altea Desarrollos inició la construcción del centro comercial Paseo La Fe, al colocar la  primera piedra de un proyecto que promete ser el más moderno de su tipo en el país, y que contará con cines, un hotel, locales comerciales y restaurantes en un edificio de dos niveles.

Con la presencia del señor Francisco A. González, presidente del Consejo de Administración de Multimedios, Milenio y Altea; y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se iniciaron formalmente los trabajos en un área de 20 hectáreas en la avenida Miguel Alemán, a un costado de La Fe Music Hall, cerca de la avenida Rómulo Garza, en San Nicolás de los Garza.

En el presídium estuvieron Jesús Dionisio González Albuerne, director general adjunto de Grupo Milenio; Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás de los Garza; y Max David Michel, presidente del Consejo de Administración de Liverpool, empresa que tiene una participación importante, pues instalará una nueva tienda en el lugar.

“En Liverpool tenemos la convicción de que Paseo La Fe impulsa los esfuerzos para el fortalecimiento de una economía básicamente industrial, al diversificarla hacia una de servicios, lo anterior contribuye a la consolidación del tejido social, al construir un espacio de entretenimiento seguro, así como ecológicamente sustentable”.

Recalcó que en su construcción, el nuevo centro comercial contará con las  tecnologías de ahorro de energía, de iluminación y agua, y contempla el desarrollo de muchas áreas verdes.

“Para Liverpool representa una inversión de 350 millones de pesos que permite un moderno espacio de área de venta, con la creación de 400 empleos permanentes una vez puesta en operación”, dijo Michel.

El inicio de la construcción del centro comercial Paseo La Fe se dio justamente en el aniversario 101 del natalicio de don Jesús Dionisio González, fundador del Grupo Multimedios.

El proyecto contempla un área de 128 mil metros cuadrados, con 193 mil metros cuadrados construidos, de los cuales 98 mil metros cuadrados son de área comercial y 94 mil metros cuadrados de estacionamiento.

En su primera etapa se construirá un complejo de cines en un área de tres mil 300 metros cuadrados; restaurantes de comida rápida en seis mil metros cuadrados; locales comerciales en 17 mil metros cuadrados; un hotel en seis mil 300 metros cuadrados.

“Lo que queremos es que tenga un ambiente lleno de verde, de áreas públicas donde la gente se siente, de agua, de lugares donde sentarse y de convivencia en este espacio, esperamos que sea todo un éxito y un nuevo hito en este municipio”, expresó Juan José Sánchez Ahedo, del Grupo Arquitech, quien es responsable de la cristalización del proyecto.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, destacó que la economía del país se sostiene en un 65 por ciento sobre el sector de comercio y servicios, por lo que un proyecto como Paseo La Fe, contribuye enormemente al desarrollo del país.

“Sin duda ha sido un esfuerzo de don Francisco (González), empujar la modernización del sector comercial, de desarrollos inmobiliarios comerciales en el estado”.

Recalcó que la economía mexicana depende en más de un 65 por ciento del sector comercial y de servicio.

“Por más glamoroso impulso que le estamos dando, y que es muy rentable y productivo el desarrollo de sectores dinámicos en la manufactura, todavía más mexicanos trabajan en el sector comercio y servicios.

“Promoviendo este tipo de proyectos de gran visión, estamos lanzando y aumentando la productividad de un sector que por muchos años tuvo niveles muy bajos de productividad., y que logramos, con el liderazgo del Grupo Milenio, del Grupo Multimedios, que sin duda ha tenido un gran liderazgo por muchas décadas”.

La construcción de Paseo La Fe ayudará a crear mil 600 empleos directos y mil 400 indirectos, y una vez terminado, representa mil 500 empleos directos y mil 400 indirectos.