Inauguran paseo en balsa en río Valles

Es a partir de esta semana una opción más de recreación que tiene como objetivo crear conciencia a fin de valorar las bellezas naturales.
Río Valles
Río Valles (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Los paseos en balsas inflables en la ribera del Río Valles es un servicio que otorga una operadora turística local, como una forma de generar entretenimiento y al mismo tiempo fomentar el cuidado que se debe a este afluente, y valorar las bellezas naturales que existen en la localidad.

RECOMENDAMOS: Valles, sede del campeonato mundial de box 

En coordinación con el departamento de Turismo en el Ayuntamiento, dio inicio el proyecto que será una opción de diversión para ciudadanos residentes de Ciudad Valles y al mismo tiempo para visitantes.

Este pasado lunes que dio inicio, la inauguración fue gratuita, sin embargo, tendrá un costo de 25 pesos por persona. El recorrido que consta de casi dos kilómetros en unos 40 minutos se podrá apreciar la flora y fauna de las márgenes del río, que iniciara desde en el parque Luis Donaldo Colosio.

RECOMENDAMOS: Planean complejo turístico a orilla del río Valles 

"Antes del recorrido se les da una capacitación sobre remo y ya en el paseo se les habla sobre la flora y fauna, principalmente sobre las aves migratorias de temporada como la garza nocturna coroniclara, especie atractiva que se queda un periodo en esta región, así como la garza cucharón, la ibis, la espátula dorada, entre otras", explicó Francisco Gerardo Gómez Gómez, director de Turismo.

Junto a la empresaria Ena Mildred Buenfil Zamudio hizo el corte de listón y de esta manera comenzó una opción más para el turismo y la sociedad de este lugar. El servicio estará disponible todos los días a partir de las cuatro de la tarde, y será una alternativa de las pocas que actualmente existen.

ELGH