Blindarán contra comercios bulevar de Nuevo Laredo

El Paseo Colón es considerado un corredor residencial, por lo que quedará muy específico el giro comercial de los negocios que se pueden instalar.
Paseo Colón en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Paseo Colón en Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

El gobierno municipal de Nuevo Laredo restringirá la instalación de comercios en el bulevar Paseo Colón, al ser considerado un corredor residencial y de bajo impacto comercial.

Con esta actualización de uso de suelo, únicamente podrán instalarse restaurantes que cumplan con cajones de estacionamiento, locales de oficina, agencias de viajes, entre otros, sin afectar a los vecinos del sector.

Mariza Zárate Flores, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano del Cabildo, señaló que a finales del 2014 se aprobó la ley de ordenamiento territorial, donde se contempla la actualización del uso de suelo.

"En la actualidad estamos en un proceso de trabajo del reglamento. Se envió a Ciudad Victoria para su análisis; se le hicieron algunas adecuaciones.

El bulevar es considerado un corredor residencial por lo que va a quedar muy especifico el giro comercial que podrá establecerse en la zona. No pueden estar albercas, discotecas, bares con música, salones de fiestas, eso sería violentar la ley", aseveró Zárate Flores.