Se incrementó 70% el costo de pasaportes en 2014

El 95 por ciento de los trámites fueron solicitudes de pasaportes por vigencia de tres años, mientras que el presente año se ha registrado un repunte de 50 trámites.
La Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila revisa a detalle los trámites para el pasaporte mexicano.
Se estàn teniendo más de 100 trámites ejercidos diariamente. (Ricardo Hernàndez)

Nuevo Laredo

Un repunte del 70 por ciento en la solicitud del pasaporte mexicano reflejo en 2014 la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores de Nuevo Laredo.

De acuerdo a Carlos Bulás Villareal, jefe de la dependencia, un total de 18 mil 845 documentos se expidieron el año pasado, siendo el de tres años de vigencia el que tuvo más demanda.

"Tenemos un repunte son alrededor de 50 tramites más, comparado con el año pasado, estamos teniendo más de 100 tramites ejercidos diariamente que anteriormente realizábamos 80 y 90 tramites, en este periodo siempre ha aumentado. Porque la gente recibió su aguinaldo y por eso es importante que la gente realice su cita con anticipación".

Indico que el 95 por ciento de los trámites fueron solicitudes de pasaportes por vigencia de tres años, y le sigue el de un año que es exclusivo para menores de tres años de edad.

Destacó que sobre un posible aumento en costo del pasaporte para el 2015 no han recibido alguna notificación, debido a que la oficina se encuentra cerrada derivado del periodo vacacional que les fue asignado, por lo que el miércoles siete de enero se recibirán instrucciones del área central una vez que se reincorporen a las actividades habituales.

Sin embargo, a nivel nacional trascendió que la secretaria de Hacienda y Crédito Público anuncio cambios en el costo del pasaporte siendo este de un 8.42 y 8.886 por ciento.

Quedando el costo de la siguiente manera.

-Por un año 515 pesos.

-Tres años mil 70 pesos.

- seis años mil 475 pesos.

-10 años dos mil 265 pesos.

Menciono que el horario de trabajo de la Oficina de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.