Descartan aumento de pasaporte en Reynosa

Clemente Cano, titular de la SRE en la ciudad fronteriza, indicó que ya se está trabajando en las nuevas oficinas pero que por lo pronto siguen atendiendo en el auditorio municipal.
Actualmente realizan 180 documentos al día, los cuales mantendrán su costo de 985 pesos.
Actualmente realizan 180 documentos al día, los cuales mantendrán su costo de 985 pesos. (Verónica Cruz)

Reynosa

El titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Reynosa, Clemente Cano Rodríguez, informó que a pesar de que tiene el conocimiento de que en otros municipios se ha incrementado el costo del pasaporte, en la ciudad fronteriza hasta el momento no hay un comunicado oficial para aumentarlo.

Lo anterior al destacar que éste mes inició el periodo donde se espera que la demanda del documento se duplique toda vez que la ciudadanía se prepara para las vacaciones decembrinas.

"Empezamos a ver que comienzan a aumentar las solicitudes de pasaporte, esto debido a que ya se acercan las vacaciones de diciembre y todo mundo trata de tramitar su visa principalmente, por lo que esperamos un incremento de un 60 a un 100 por ciento en los trámites diarios", comentó.

Cano Rodríguez destacó que actualmente realizan 180 documentos al día, los cuales mantendrán su costo de 985 pesos, por un año, y mil 355 y dos mil 85 pesos por 3 y 10 años respectivamente.

"Hasta el momento no hay cambios, según lo dicho por el Presidente de la República, no habrá cambios en cuanto a los costos del pasaporte y también en cuanto al costo municipal no se prevén cambios, hasta ahora", explicó.

El funcionario añadió que en tanto no estén terminadas al cien por ciento las nuevas oficinas de la SRE, el 2014 se cerrará las ubicadas en el auditorio municipal, de la colonia Vista Hermosa.

"Sobre las nuevas oficinas ya se está trabajando en ellas, todavía no sabemos el tiempo que van a tardar en la remodelación y aun no se sabe cuando serán inauguradas pero ya están muy avanzadas al igual que la restauración del mural, por lo pronto seguimos atendiendo en el auditorio, que aunque sabemos es algo lejos para la ciudadanía, una vez que estén las del centro se ahorrarán hasta en el pasaje", finalizó Clemente Cano Rodríguez.