Crece demanda en trámites de pasaporte

A pesar de ser temporada vacacional, el enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Nuevo Laredo afirmó que no ha bajado la afluencia.
Gran afluencia para expedición de pasaporte.
Gran afluencia para expedición de pasaporte. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Pese al periodo de vacaciones la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encuentra trabajando de manera normal y atendiendo fluidamente a las citas que se tienen programadas diariamente.

Rodolfo Garza Benavidez, titular de la oficina de Pasaportes, añadió que día con día se atienden a por lo menos 100 citas programadas por la oficina de la SRE en la Ciudad de México.

"Estamos trabajando de manera normal y así vamos a continuar durante todo este periodo vacacional, salvo las personas que se encuentran de vacaciones, nosotros aquí los funcionarios de esta oficina, tomamos vacaciones escalonadas, debido a las citas que tenemos ya agendadas", indicó.

El horario de atención para las personas con cita es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y son por lo menos entre 100 y 120 personas las que diariamente son atendidas, entre solicitantes, quienes piden información y personas que solicitan otros servicios.

La oficina está autorizada para expedir pasaportes con vigencia de uno, tres, seis y 10 años, los cuales tienen un costo de derechos federales de 525 pesos, mil 095 pesos, mil 505 pesos y 2 mil 300 pesos respectivamente.

Para efectuar la cita vía telefónica, deben marcar al número 01-800-801-0773, es necesario tener a la mano acta de nacimiento y CURP, si todo está bien se les envía un correo con la fecha en que deben de presentarse a realizar el trámite.