Aumento al pasaje, solo si empresas cumplen: SCT

Las compañías deben estar en regla totalmente como lo estipulado en la ley, antes que piensen si quiera el poder subir el precio.
Sin embargo reconocen que ha hecho una fuerte inversión.
Sin embargo reconocen que ha hecho una fuerte inversión. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

El aumento en la tarifa del servicio de transporte urbano no será en automático, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López quien mencionó que antes de que soliciten el incremento, las empresas deben estar cumpliendo totalmente con lo estipulado en la ley.

El funcionario mencionó que para autorizar el aumento se toman en consideración diversos factores, como el índice de precios al consumidor, sin embargo refiere que lo principal es que comprueben que están dando un servicio óptimo y con las especificaciones de la Ley de Transporte Público en el Estado.

Te Recomendamos:Trasportirstas exigen nuevo incremento al pasaje 

“Este año la actualización fue de 2.3 por ciento de incremento y el salario mínimo fue de 4 por ciento, es decir no solo se basó en el aumento al salario y ya no se dará en automático.

Hay ciertos estándares que son subjetivos y otros objetivos y no se autoriza hasta en tanto haya cumplimiento; un tema muy tangible es por ejemplo las cámaras, las traen o no las traen, a cuestionar a algún concesionario si sus autobuses son sustentables, eso sí es difícil cuantificar”.

Mencionó que este año a algunas empresas no se les autorizó el aumento en el cobro hasta que no cumplieran con la instalación de cámaras en las unidades. La tarifa actual en pasaje normal es de 7.80 pesos, el año pasado era de 7.60.

Inversión en capacitación 

Respecto a la empresa que brinda el servicio en Ciudad Valles, reconoció que ha hecho una fuerte inversión para dar atención eficiente a los usuarios.

“Han hecho inversión no solo en unidades sino en capacitación para los conductores y si llega a solicitar aumento se analizará que realmente esté cumpliendo con todo, que el servicio sea eficiente, que las unidades tengan cámaras, que cumplan estándares de calidad y otras normas”.

Te Recomendamos:  Aumenta el precio del trasporte público en SLP


IMRJ