Analizan cobrar pasaje por día en Saltillo

Isidro López señaló que es una alternativa que se revisará, pero no supo definir la forma de operación ni la fecha en la cual podría iniciar. Fue una de sus propuestas de campaña.
En Saltillo, 25 negocios han quebrado por el cambio de las rutas de transporte.
Cobrar por día a los pasajeros, fue una de las propuestas de campaña que ofreció Isidro López. (Raúl Coronado)
El alcalde indicó que en este mes se recuperará el flujo de efectivo. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Luego de que cerca de 25 camiones del Saltibus fueron asegurados, presuntamente por no realizar los pagos establecidos de 65 mil pesos mensuales, para cubrir el costo de las unidades, el alcalde Isidro López Villareal indicó que analizarán el tema a profundidad, ya que la información que a él le proporcionaron fue que al tener poco pasaje, no se completo para pagar lo correspondiente.

Agregó que una alternativa que están analizando es la de cobrar por día y no por pasaje, como se hace actualmente. Sin embargo, no supo definir la forma de operación ni la fecha en la cual podría iniciar.

Cabe destacar que el hecho de cobrar por día a los pasajeros, fue una de las propuestas de campaña que le ofreció a la ciudadanía, esto en el rubro de mejorar el transporte público y ahora que ya está en el cargo, no ha definido una estrategia de mejoramiento concreta.

El costo aproximado de cada unidad de transporte es de un millón 400 mil pesos y aunque el pago es mensual, para los concesionarios ha sido un reto recabar el pago de 65 mil pesos al mes, ya que en reiteradas ocasiones han mencionado que la ciudadanía no ha respondido del todo bien al Saltibus, pues no utilizan la tarjeta de prepago.

La postura del alcalde es mejorar el sistema pero no se ha definido una estrategia al respecto, lo cual es urgente para los concesionarios, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado que el proyecto no ha sido redituable.

Mientras esto se define, los camiones se encuentran en una bodega de la empresa Internacional, la cual vendió las unidades de transporte.