Quitarían concesiones a choferes que no se modernicen

Oscar Salinas, delegado del Transporte en Reynosa, indicó que son alrededor de 210 unidades las que podrían beneficiarse con el aumento a la tarifa de pasaje.
Buscan hacerlos entrar al "redil".
Buscan hacerlos entrar al "redil". (Verónica Cruz )

Reynosa

El delegado del Transporte en Reynosa, Oscar Salinas Dávila explicó que la probabilidad de incrementar el costo a las tarifas del transporte colectivo se mantiene para este municipio, sin embargo se hará de manera escalonada por municipios.

En cuanto a las medidas que se tomarán para que los concesionarios lleven a cabo la modernización de las unidades, el delegado anunció que iniciarán un programa de notificaciones para hacerlos entrar al "redil", sin que esto sea una imposición y destacó que se trata de aproximadamente el 20% de un padrón de mil 150 concesiones.

Salinas Dávila, dijo que en Victoria se está analizando la manera de no perjudicar a los usuarios y al mismo tiempo beneficiar a los concesionarios que han estado cumpliendo con la modernización de sus unidades, de acuerdo a lo que les ha solicitado la delegación Estatal del Transporte Público.

El funcionario dio a conocer que referente al monto del aumento, aun no se tiene la cantidad oficial, sin embargo el ajuste se hará sin afectar a los usuarios y en base al incremento de algunos insumos que los operadores están sufriendo.

Al referirse al número de concesionarios que se podrían ver beneficiados con una tarifa preferencial toda vez que ya han acatado la modernización de sus unidades Oscar Salinas comentó:

"Tenemos realmente nuevos, alrededor de 210 unidades y nosotros estamos pidiendo que se haga el cambio de los modelos 2008 hacia atrás, hay concesionarios que se encuentran también en ese margen y son los que están dentro de lograr el aumento", explicó.