La pasada gestión dejó muchos Dolores: Espinosa

Acusa edil documentación incompleta
José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula.
José Juan Espinosa. (Foto: Especial)

Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, señaló que la antigua administración “dejó muchos Dolores”, pues la entrega de la documentación correspondiente para realizar la transición de gobierno no se ha realizado.
En entrevista, el edil apuntó que no se ha concluido el proceso de entrega-recepción que tiene que ser avalado por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), lo que ha complicado las nuevas labores de gobierno.
Espinosa Torres señaló que dentro de las anomalías que deja la administración de Dolores Parra Jiménez se encuentran la falta de pago a la empresa encargada de realizar la recolección de basura, una mala aplicación de recursos en el área de Seguridad Pública, pues los elementos en servicio no concuerdan con los registrados en recursos humanos, y un evidente deterioro del inmobiliario del ayuntamiento.
En relación a la supuesta deuda que deja la alcaldesa, Espinosa Torres apuntó que en su último informe de gobierno Dolores Parra dijo que no existía deuda alguna en su administración, pero la falta de claridad señala lo contrario.
El presidente municipal, quien tomó protesta el sábado pasado, señaló que su antecesora no ha entregado la información que solicita la ASE, que permitirá conocer la situación financiera y hacendaria que se tiene en el ayuntamiento. Lo que ha retrasado las labores correspondientes a su mandato.
Aseguró que de seguir está situación se recurrirá al contralor municipal y solicitará la intervención del auditor superior para dar a conocer la situación y esclarecer el atraso en la entrega de documentos.
Posteriormente el alcalde sostuvo una reunión con los ediles de las 13 juntas auxiliares que conforman el municipio con el objetivo de concretar trabajos y proyectos de forma coordinada pero también recibió las dudas y preocupaciones por la falta de presupuesto para obras y servicios de este año toda vez que la anterior administración suspendió la entrega de participaciones.