50% de partos en Altamira son de menores de edad

De acuerdo a estadísticas del Hospital Civil de este municipio, la cifra de estos casos no ha disminuido y cada vez se convierten en madres a corta edad.
Algunos diputados votarán a favor, a fin de reducir el alto índice de embarazos no deseados.
(Archivo)

Altamira

Las estadísticas de embarazos en menores de edad, no se han reducido en Altamira, a pesar de los programas de salud dirigidos a jóvenes, diariamente dan a luz 5 jovencitas menores de 16 años, expresó el director del Hospital Civil de Altamira Jesús López Sandoval.

Dijo que han llegado niñas desde los 12 años que buscan ser atendidas en el momento del parto, explica que debido a la corta edad de las madres se enfrentan con un embarazo de alto riesgo y se pueden presentar casos de preeclampsia.

"Las estadísticas están más o menos, se ha mantenido la cifra, es una tercera parte de los partos que suceden en el hospital, es decir el 33 por ciento, se atienden unos cinco partos de jóvenes diarios", indicó.

Destacó que de acuerdo a los últimos reportes, son 150 partos al mes, de los cuales unos 50 más o menos son adolescentes entre 12 y 13 años en adelante.

"Afortunadamente en el hospital no hemos tenido muertes maternas, desde el año pasado", dijo.