A partir de marzo, guarderías operarán las 24 horas

El DIF se encargará de revisar que las estancias cumplan con las medidas de seguridad establecidas para descartar que los menores corran algún riesgo

Tijuana

En marzo se pondrán en marcha las primeras estancias infantiles de 24 horas, informó el director general del DIF en Baja California, Héctor Rivera Valenzuela.

Explicó que para la primera etapa del proyecto, la cual entrará en vigor durante este año, se tienen destinados alrededor de 9 millones de pesos, con lo que se brindará atención gratuita a un estimado de 20 mil niños que residen en los polígonos de pobreza detectados en el estado.

"Seguramente en marzo abriremos las primeras estancias infantiles con la sociedad y otras que son operadas por el propio DIF. Los vamos a apoyar con alimentación, con preparación, con educación para los mismos instructores, para la gente que cuida a los niños. Darle la oportunidad a las madres o a los padres, en general, de que tengan a sus hijos bien resguardados mientras ellos están haciendo alguna labor productiva, ya sea estudiando o trabajando", dijo.

Comentó que no contemplan construir nuevos inmuebles, ya que estarán en coordinación con estancias infantiles a cargo del IMSS, DIF y otras dependencias, para que sean éstas las que también den este servicio a los padres que lo requieran.

Rivera Valenzuela recalcó que el DIF se encargará de revisar que las estancias cumplan con las medidas de seguridad establecidas para descartar que los menores que son atendidos en estos lugares corran algún riesgo.

La implementación del programa Estancias Infantiles Comunitarias fue un compromiso de campaña del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, mediante el cual pretende dar atención a 40 mil menores en todo su sexenio.