Partidos suspenden campañas ante hechos violentos en Jalisco

PAN y MC suspendieron las actividades que tenían programadas. Junto con PRD, reprobaron la inseguridad para los jaliscienses.

Guadalajara

Los partidos políticos suspendieron las actividades de campaña que tenían programadas para este día, luego de los hechos violentos que se registraron en diferentes puntos del estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Gustavo Macías Zambrano, lamentó la violencia en Jalisco, así como la incapacidad de las autoridades estatales para dar tranquilidad a los ciudadanos.

Acompañado de los candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, Alfonso Petersen Farah y Guillermo Martínez Mora, respectivamente, informó que suspenderían las actividades de campaña “para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Las actividades se reanudarán hasta que se tenga información oficial de que hay garantías de seguridad para candidatos y simpatizantes.

Por su parte, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de un comunicado de prensa que se suspendían las actividades de campaña y llamó a mantenerse informado, en calma y unidos. Mañana sólo tendrá actividades privadas.

También con un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y sus candidatos a las presidencias municipales de la zona metropolitana reprocharon los actos violentos “y a la vez exigimos a las autoridades esclarecer de inmediato lo sucedido”, pues los jaliscienses “no merecen vivir bajo un estado de incertidumbre, zozobra y miedo permanente”.