Partidos lucran con propuestas, reclama líder de la Canacintra

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación dijo que el éxito del candidato se debe al apoyo del ciudadano, por lo cual éstos deben de gobernar para el pueblo.

Tampico

Los partidos políticos están lucrando con propuestas que realizan autoridades que ocupan un puesto popular, señaló el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tampico, José Luis Purata Delgado.

Comentó que quienes gobiernan, lo deben de hacer es para el pueblo y no para su partido, "porque el trabajo del partido es trabajar para sacar al mejor candidato y cuando quede electo, trabaje para el pueblo".

Agregó que "quien gobierna lo hace para el pueblo, entonces está mal que diga que trabajó en tal o cual acción, ocupando un puesto popular, porque aquí debe ser parejo, porque si realizó y logró sacar adelante una propuesta lo hizo ocupando un puesto y está mal que utilicen eso para hacer campaña", explicó.

El presidente de Canacintra pidió que las personas que legislen lo hagan bien, porque lo que quedan y hacen ese tipo de acciones se ve mal que gobiernen sólo para una parte de la población, y señaló que es parte de la problemática de hoy en día.

"Podemos darnos cuenta en la televisión, los miles de spots que salen donde dice que tal partido hizo o propuso o sacó adelante tal iniciativa; creo que eso no debe estar permitido porque no deben trabajar para colores, porque mencionan 'hicimos' y no debe ser así", refirió.

Otra de las cosas que comentó ve mal, es que una autoridad con cargo de elección popular pida licencia para contender, porque al pedir licencia todos los proyectos se quedan a la mitad, a la deriva y a lo mejor a veces ni se consuma y al final el gasto es para el pueblo.

En cuanto a la reforma a la ley electoral, donde señala que alcaldes tendrán la oportunidad de reelegirse, Purata Delgado indicó que al final la última decisión es de la ciudadanía, de acuerdo al desempeño de la persona, ya que muchas de las veces proyectos se quedan estancados.

"Tenemos por ejemplo, el canal de la cortadura que no tiene continuidad y tanto recurso invertido ahí, no vemos un resultado; ¿qué falta?, nadie lo sabe, pero esa es la causa de la no continuidad y de las autoridades"

Por su parte el Presidente de Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Alfonso Celestino Uresti, comentó que esa deposición quedará en manos de la ciudadanía, sobre el buen o el mal trabajo que realicen.

"Muchas de las veces cuando queda un presidente se hace una estructura, eso le da poder para poderse reelegir, y pienso que por ello aún los malos se van a poder reelegir; es importante que la ciudadanía razone su voto", agregó.