Organismos civiles van contra la partidocracia

Más de 25 organizaciones ciudadanas participarán en el evento nacional que dará a conocer con claridad el manejo de los presupuestos del país, así como la situación política, económica y social.

Monterrey

Con la premisa de que el 94 por ciento de los ciudadanos no creen en los partidos políticos, alrededor de 25 organismos civiles de todo el país, exigirán la Ley de Participación Ciudadana y abren un frente en contra de la partidocracia.

Gilberto Lozano, uno de los organizadores de este evento, que se celebrará en Monterrey el miércoles de la próxima semana, denominado Tercer Congreso Nacional Ciudadano, aseguró que la "partidocracia" se romperá antes del 2015.

"Si nos juntamos todos los ciudadanos agraviados, nos convertiremos en un tsunami, de manera que es el momento de ir al fondo", advirtió.

Al anunciar la celebración de este evento, Gilberto Lozano expresó que para evitar el monopolio de los partidos políticos en México, se requiere la unidad de quienes no le tienen confianza a ningún partido.

En su larga exposición dio a conocer el desarrollo del evento nacional, cuyo propósito es fundamentalmente contar con la participación ciudadana.

"El doctor Vidal Garza, maestro de la Escuela de Graduados en Administración Pública en el Tecnológico de Monterrey, presentará durante su intervención cuál es la situación política, económica y social al desnudo, lo que significa que dará a conocer con claridad el manejo de los presupuestos del país", indicó.

Asimismo, se dará a conocer lo que representa la autorización de 750 mil millones de pesos más de deuda para México.

"Y cómo se ha comportado el endeudamiento de los diferentes virreyes, nosotros no les llamamos gobernadores porque son virreinatos los que encabezan, estamos regresando a la época de las monarquías", sentenció.

Gilberto Lozano expresó que se analizarán los aspectos relacionados a que México haya logrado los primeros lugares en corrupción a nivel mundial.

"En el corruptómetro (sic) a nivel internacional, nuestro país empieza a estar cerca de países africanos, les hemos ido ganando a todos en corrupción e impunidad", recalcó.

En síntesis, a través de este evento se pretende ir posicionando a los ciudadanos en el rumbo de nuestras entidades federativas.

"En este evento participan de manera directa más de 25 organizaciones ciudadanas (...) Evolumex, Sociedad en Movimiento, Frente Cívico, Despertar Ciudadano, Sociedad Independiente de Yucatán, Ciudadanos Observando de San Luis Potosí, Evolución Mexicana de Sonora, México Demente, del Distrito Federal y Raza Cero, de Durango", concluyó.