31 personas aspiran a ser titular de la ASEJ

Alberto Michel, subsecretario de finanzas se apuntó 30 minutos después de cerrar el registro.

Guadalajara

Seis de los 31 aspirantes que se registraron para el proceso de elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), actualmente laboran en la administración del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El nombre con cargo más alto en la administración del Poder Ejecutivo que participa es Hugo Alberto Michel Uribe, subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) a quien se le señaló porque llegó a registrarse 30 minutos después de haber concluido el periodo de inscripción, que concluyó a las tres de la tarde.

El secretario general de gobierno respecto a que funcionarios del gobierno estatal se apuntaran."Cuando hay una convocatoria todos los que tengan derecho lo van a hacer. No es que se meta el gobierno del estado, al menos el del secretario general de Gobierno y el gobernador hemos dicho a algún servidor público ve y registrate para competir como auditor. Todo por su cuenta de los interesados y no por una disposición del estado".

Entre los aspirantes también aparecen académicos de la Universidad de Guadalajara y directores o socios de despachos contables. Al igual aparecen funcionarios de otros órganos como el Instituto Electoral o ex funcionarios de la administración de Héctor Robles Peiro.

Otro dato es que de las 31 personas apuntadas sólo seis son mujeres las que participarán en el proceso. El examen se realizará el siguiente martes seis de diciembre en el Congreso de Jalisco.


Lista de aspirantes
Alberto José Vázquez Quiñones, director de Armonización Contable de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) del gobierno de Jaliso.
José María Eugenio Núñez Murillo, ex contralor de la Secretaría de Gobernación.
Manuel Fonseca Villaseñor, jefe del Departamento de Planeación, Programación y Coordinación Técnica de la ASEJ.
Jorge Sandoval González, director de la Unidad de Enlace OPD y Financiero del gobierno municipal de Zapopan.
Marcela Loredana Montero de Alba, directora general adjunta de Diseño y Coordinación de Políticas de Mejora de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.
Jesús Jiménez Cázares, director de Planeación y Administración de Recursos y Proyectos de la Secretaría General de Gobierno.
José Alfonso Figueroa Sedano, no se encontraron datos.
Gabriela Hernández Nuño, no se encontraron datos.
Alberto Cervantes López, ex funcionario de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, pero también fungió como auditor fiscal de la Dirección de Auditoría Fiscal y en diferentes despachos contables.
Juan Ramón Larios Ojeda, no se encontraron datos.
Gustavo Alfredo González Pacheco, fue encargado del despacho de la subdirección de remuneración y prestaciones en la administración del alcalde Héctor Robles Peiro, en Zapopan.
Tlacaél Jiménez Briseño, jefe de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
José Luis Mercado Ibarra, socio de Soluciones Legales Abogados AC. De 1995 a 1997 fue director de Auditoría a Dependencias del Ejecutivo y Empresas Paraestatales de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso de Jalisco.
Mayda Meléndrez Díaz, directora de Contraloría Interna de la Secretaría de Salud.
Héctor Alberto Romero Fierro, director de Romero Fierros y Asociados.
Óscar Fernando Anaya Pérez, fungió como coordinador administrativo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y fue propuesto como diputado plurinominal del PAN para el Congreso de Jalisco.
Ruth Gabriela Gallardo Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
José Luis Castellanos González, doctor del Departamento de Derecho Social de la Universidad de Guadalajara.
Felipe Barragán Rodríguez, no se encontraron datos.
J. Guadalupe Vivas Alcaráz,  político en el Sur de Jalisco cercano a Movimiento Ciudadano.
Martín Ernesto Gudiño Chávez, director de Contabilidad de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.
Israel García Iñiguez, fue Jefe de Departamento en Contabilidad en la administración de Héctor Robles Peiro en Zapopan.
José Mejía Urzú, no se encontraron datos.
Ulises Rafael Chávez Sánchez, jefe de tesorería del Consejo de la Judicatura.
Iván Galdino Márquez Portilla, no se encontraron datos.
Alfredo Ignacio Meza Barragán, contador público y auditor.
Jorge Gutiérrez Reynaga, ex presidente del Instituto del ITEI y actual coordinador de la unidad de transparencia del municipio de Tonalá.
Diana Concepción Gayegos Shibya, jefa de Departamento Depto. Auditoría a Organismos Públicos Descentralizados de la ASEJ.
José Trinidad Ponce Godínez, director de división en el CUCEA de la Universidad de Guadalajara.
Hugo Alberto Michel Uribe, subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).
Elizabeth Plasecencia Plascencia, directora general de consultores Plascencia.

GPE