Retomarán lo mejor de cada iniciativa de participación ciudadana

El diputado Pedro Kumamoto señaló que las propuestas coinciden en distintos puntos.

Guadalajara

Tras la presentación de una iniciativa para reformas en materia de Participación Ciudadana por parte del gobernador Aristóteles Sandoval, el diputado independiente Pedro Kumamoto señaló que tomarán lo mejor de cada propuesta, desde la del ejecutivo hasta las que presentaron los partidos.

El legislador dijo en entrevista con Milenio Radio los puntos que coinciden las iniciativas es la disminución  de requisitos para plebiscito, referéndum, consulta popular, además de presupuesto participativo y esquemas de rendición de cuentas directa.

Aunque ya ha habido algunos ejercicios voluntarios de administraciones municipales, “creemos que este tipo de ejercicios es importante dejarlos por ley”, consideró el integrante de la comisión de participación ciudadana en el Congreso del Estado.

Entre los puntos que aún se discuten están las iniciativas de ley propuestas por ciudadanos, dijo que evitar la saturación del legislativo, además de fijar plazos para discutir iniciativas y consecuencias si no se cumplen.