Sólo 12 municipios habían notificado aprobación de reformas

Por lo menos debe ser aprobado por 63 ayuntamientos.

Guadalajara

El compromiso era que las fracciones parlamentarias del Congreso de Jalisco alentarían a los Ayuntamientos para que estos avalaran las reformas de Participación Social antes de hoy jueves, para continuar con el debate de la aprobación de las reformas al Código Electoral y de Participación Ciudadana.

Pero hasta las dos de la tarde de ayer sólo 12 municipios habían notificado al Congreso sobre sus aprobaciones, diez de ellos gobernados por el Partido Movimiento Ciudadano y dos del Partido Revolucionario Institucional (PMC). Por lo menos debe ser aprobado por 63 ayuntamientos.

“A mi me parece que se han dicho en muchas ocasiones en medios de comunicación que ellos son los artífices de esta reforma pero al momento que les toca apretar en los Ayuntamientos pues tardan, dilatan, pareciera que no es su prioridad y eso me preocupa mucho”, dijo Pedro Kumamoto, diputado independiente.

Se planeaba poner en el orden del día de este jueves el debate para las reformas al Código Electoral pero si no se reúnen los municipios que aprueben las reformas constitucionales se propone el lunes y martes de la siguiente semana para que dichas modificaciones queden aprobadas antes de que concluya el mes de mayo.