Pide argumentos jurídicos sobre Ley de Participación

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, solicitó a los diputados debates con conceptos constitucionales y no comentarios sin fundamento.

Monterrey

En respuesta a las críticas hacia su trabajo como interlocutor entre el Gobierno y el Poder Legislativo, hechas por los diputados Marco González y Arturo Salinas, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, consideró que en el Congreso local hay mejores priistas y panistas que desarrollen de manera correcta su labor.

En entrevista, el funcionario estatal pidió a los legisladores mostrar argumentos constitucionales sobre el tema de la Ley de Participación Ciudadana.

"Yo a las descalificaciones y actitudes que no tienen nada que ver con los conceptos reales los respeto y no les hago caso", mencionó.

Dijo a los líderes del PRI y del PAN, así como a los demás diputados, que él espera debates sobre conceptos constitucionales, jurídicos, no comentarios sin fundamento.

"Contestar esas cosas de que si soy interlocutor o no, no lo voy a contestar, la verdad ahí (en Congreso) hay mejores priistas y panistas, quiero argumentos constitucionales", respondió.

El secretario de Gobierno aclaró que no existe ningún tipo de diferencia o división con la Coordinación Ejecutiva, representada por Fernando Elizondo.

Sin embargo, reconoció que Lorenia Canavati, coordinadora de Enlace Ciudadano, no les notificó sobre lo acordado en la Ley de Participación Ciudadana con los diputados y que esos temas con el Legislativo los ve la Secretaría General de Gobierno.

"Además Lorenia no es abogado, no sé si la mandó alguien o no, la verdad ni sabía que ella estuvo allá (en Congreso).

"El área que ve las relaciones con el Poder Legislativo del Poder Ejecutivo es la Secretaría General de Gobierno, junto con la Oficina del Gobernador; jamás fuimos convocados.

"Ya nos llevan en el quinceavo round a mí y a Elizondo, no es cierto, estos (los diputados) andan haciendo round de sombra, todavía no entran al Congreso y ya se andan peleando solos", refirió.

González concluyó que ya les había comentado a los diputados en diciembre sobre la Ley de Participación Ciudadana y les aclaró que no era viable así como la estaban planteando e inclusive los convocó desde entonces para tratar el tema y no le hicieron caso.