Echarán la carne al asador

Equipo de parrilleros de Torreón representará a México en el World Championship Barbecue Cooking Contest, en Memphis, Tennessee. 
Esperan poner en alto el nombre de México.
Esperan poner en alto el nombre de México. (Denisse Mesta)

Monterrey

En próximos días, nueve hombres originarios de Torreón que comparten una gran pasión por las parrillas, echarán toda la carne al asador, al formar parte de la selección de parrilleros que representarán a México en el World Championship Barbecue CookingContest en la ciudad de Memphis, del estado de Tennessee, en Estados Unidos.

Ésta es la primera ocasión que participa una selección mexicana en el concurso  de "barbecue" más grande del mundo que se realizará el próximo 14, 15 y 16 de mayo.

Alejandro Gutiérrez, presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, comentó que los seleccionados ganaron el año pasado el campeonato nacional, obteniendo el pase.

“Ellos, como parte del premio, es representar a México como la Selección Mexicana de Parrilleros  y van a ir a competir a Memphis en el concurso de 'barbecue' más grande del mundo…ellos ganaron el campeonato el año pasado en carnes, aves, mariscos y estilo libre, hay 15 jueces que califican los platillos y ganan por sumatoria”.

Mario Villareal, uno de los integrantes del equipo Fat Burner, que representará al país, mencionó que el gusto por la parrilla nació de las reuniones con el resto de sus compañeros, compartiendo el deleite por los asadores y la compañía de su familia.

“Todo nació en la casa, somos un grupo de amigos que nos gusta compartir la parrilla y todo lo que tiene que ver alrededor: la comida, la convivencia, y gracias a Alejandro que nos invitó a un curso de parrilleros, nos organizamos para participar en el concurso, gracias a Dios ganamos y ahora vamos a Memphis”.

Ellos están contentos y ansiosos de participar en este campeonato, y por ello lo festejaron con un banquete, en el que el plato fuerte era un lechón al carbón y diversos guisos de puerco a la parrilla, acompañados de su respectivo guacamole, salsa molcajeteada y tortillas.