Monterrey festeja a papás con tacos de carne asada

La alcaldesa de Monterrey y su esposo, el presidente del DIF, participaron en La Parrillada Más Padre, que se efectuó frente a Palacio Municipal. 
La presidenta municipal y su esposo asaron algunas piezas de carne.
La presidenta municipal y su esposo asaron algunas piezas de carne. (Roberto Alanís)

Monterrey

Más de mil 800 kilógramos de carne fue lo que recibió el DIF de Monterrey en patrocinios y donaciones privadas para La Parrillada Más Padre, evento organizado por el municipio de Monterrey para celebrar el Día del Padre.

“Cuando pensamos en festejar a nuestros papás, ¿quién no piensa en hacer una carne asada y más con este calor?”, mencionó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acompañada de su esposo y sus tres hijas, durante la celebración llevada a cabo el domingo a mediodía frente al Palacio Municipal de Monterrey.

Fue su esposo, el presidente del DIF municipal, Roberto Garza, quien señaló que esperaban recibir poco más de 10 mil personas, las cuales, a través de un donativo de algún alimento no perecedero, tendrían derecho a una orden de tacos y un refresco.

Aquellas personas que hubieran acudido al evento sin alguna donación podrían comprar en unos kioscos especiales algún artículo por diez pesos.

Explicó que esperaban, por esa misma razón, obtener al menos 10 mil artículos que el mismo DIF se encargaría de entregar en las próximas dos semanas en algunos de los programas sociales del mismo órgano.

“Empezamos a recolectar desde el lunes, martes aquí en la parte baja del Palacio Municipal. Esperamos más de 10 mil artículos no perecederos, principalmente alimentos.

“(Estos serán repartidos) en los diferentes programas sociales del DIF para el adulto mayor, adolescentes o centros comunitarios”.

Calculó que el total de las donaciones serían entregadas en las próximas dos semanas debido a la cantidad de familias y personas con necesidad en el municipio, y que no tardarían en canalizarlas.

“El evento también tiene la finalidad de que los ciudadanos aporten algo a la sociedad mexicana”, señaló Arellanes.

El presidente del DIF explicó también que para cubrir con el costo del evento, se contó con la participación de más de 20 patrocinadores que costearon casi la totalidad del evento.

Informó que el municipio únicamente aportó dinero cuando se dieron cuenta de algunos imprevistos del evento o en cuestiones de logística.

Un evento de este tipo, a decir de Garza, tiene un costo de poco más de un millón de pesos, por lo cual agradeció a los patrocinadores su apoyo.

Algunos de los patrocinadores del evento fueron Calzado Andrea y Carnes Cárdenas, quienes, además de donativos en especie, hicieron entrega de cheques de 30 mil pesos cada uno al DIF de Monterrey durante el evento.

Los asistentes, en su mayoría familias regiomontanas, se dieron cita en la Macroplaza de Monterrey poco antes del mediodía del domingo a pesar del calor. Ahí pudieron disfrutar de la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol, deleitarse con música en vivo de diferentes agrupaciones y participar en concursos organizados por los mismos patrocinadores quienes entregaron diferentes tipos de premios.

El municipio de Monterrey tampoco se quedó atrás con los regalos: la Alcaldesa y su esposo aventaron hacia la multitud asistente dos camisetas de la Selección y algunos balones de futbol. Sus tres hijas quisieron ayudar también y acompañaron a sus padres a patear los balones hacia los asistentes.

Tras finalizar la presentación de Arellanes y Garza, los asistentes hicieron filas en los stands para recibir su orden de tacos de carne asada.