Tlaquepaque no tendrá parquímetros

Juez dio un revés jurídico a la suspensión que obtuvo la empresa que ha tenido la concesión dos años: alcaldesa
La propuesta es ‘limpiar’ de parquímetros a las calles de Centro Histórico de Tlaquepaque
'Limpian’ de parquímetros a las calles de Centro Histórico de Tlaquepaque (Nacho Reyes)

Guadalajara

Visitantes y vecinos de Tlaquepaque seguirán gozando de un centro libre de parquímetros, luego de que un juez dio un revés jurídico a la suspensión que obtuvo la empresa que pelea la concesión que le otorgó la pasada administración, anunció hoy la presidente municipal María Elena Limón.

“No se pondrán. Todo se queda como está. No habrá parquímetros en Tlaquepaque, el juez da la razón. La verdad estamos muy contentos con los ciudadanos, ya que los ciudadanos están a favor de que no haya parquímetros”, sostuvo hoy la alcaldesa en conferencia de prensa donde estuvo acompañada del síndico municipal, Juan David García Camarena.

TE RECOMENDAMOS: Para ser Pueblo Mágico, Tlaquepaque retira parquímetros

De esta manera, la Operadora de Parquímetros GA, S.A. de C.V., no podrá reinstalar los 366 aparatos como lo informó la empresa con sede en Veracruz, al dar a conocer la suspensión que le otorgó el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo en el estado de Jalisco, que a su juicio se “extralimitó”.

“Lo más importante es que se pretendían poner otros mil 500 aparatos en el municipio, lo cual no lo podemos permitir. Estamos haciendo todo en tiempo y en forma”, dijo Limón, tras referir que se ha intentado entregar esta notificación a la empresa, que tiene una oficina en el municipio, pero ésta se ha negado a recibirla.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba Tlaquepaque Centro Integral de Atención al Turista

Por su parte, el síndico municipal detalló que el proceso legal continúa y ambas partes podrán seguir adelante con su defensa jurídica. “Pero consideramos que ya la sentencia o resolución de este Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa nos comienza a dar la razón y mayores elementos para continuar con la defensa de este municipio, sobre todo en aras de la promoción turística y el comercio en el centro histórico”.

Y es que resaltó, la pretendida imposición de los parquímetros afecta la movilidad turística y los proyectos que Tlaquepaque tiene para fortalecer ese sector y convertirse en pueblo mágico.

La Operadora GA obtenía alrededor de 300 mil pesos mensuales por la concesión de los parquímetros que ostentó dos años, y se quedaba con el 70 por ciento de lo recaudado, monto que el funcionario calificó de excesivo y que también se impugnó.

SRN