Da reversa SP a fideicomiso para manejar parquímetros

No es necesario un organismo público descentralizado, señalaron los miembros del Cabildo; la Secretaría de Finanzas realizará la labor.
Parquímetros SP
Adrián Villarreal aseguró que la Secretaría de Finanzas puede asumir las funciones de la operación del proyecto. (Foto: Raúl Palacios / Archivo)

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro dio reversa a su decisión de crear un organismo público descentralizado para operar los parquímetros instalados en el municipio y dejó la labor al control de la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con el dictamen presentado por el regidor Adrián Villarreal, integrante de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, el organismo que se había acordado desde octubre no es necesario, por lo que ahora operación de los estacionómetros dependerá de la Secretaría de Finanzas que encabeza Encarnación Ramones.

"Un organismo público descentralizado no se requiere para este caso ya que la Secretaría de Finanzas puede asumir las funciones que requiere la operación del proyecto de parquímetros con una oportuna toma de decisiones y un eficaz prestación del servicio público de estacionamiento en la vía pública, regulada por el parquímetro.

"Los equipos, enseres y materiales que se deben recibir en propiedad, en los términos del antecedente cinco del dictamen multireferido, puede ser recibidos por la Dirección de Patrimonio Municipal para luego ser entregados para su uso el resguardo a la Coordinación General de parquímetros dependiente de la Dirección Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal”, dice el documento.

Esto ocurre pese a que desde octubre cuando los estacionómetros volvieron a operar, se creó un acuerdo para construir un fideicomiso u organismo público descentralizado, lo cual se había aprobado el 23  de ese mes.

La revocación del acuerdo se justificó también al asegurar que no se tendría suficiente transparencia en ninguno de los otros casos.

“En ninguno los dos casos se tendrían beneficios seis finales en materia de transparencia de que el control, la claridad y la rendición de cuentas de los recursos captados por el proyecto parquímetros, igualmente se pueden llevar perfectamente por la Dirección de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal".

Ese que es una de las promesas de esta modificación, el monto del ahorro no se detallen el dictamen.