Nueva área de Garantías funcionará la próxima semana

Enrique Mota, tesorero de Torreón, señaló que las instalaciones adecuadas también para Plazas y Mercados, así como Parquímetros, dentro del Estacionamiento 1 de la alcaldía costaron 4 mdp.
El precio de la renta en el edificio de Plazas y Mercados, así como Parquímetros era de 14 mil pesos mensuales.
El precio de la renta en el edificio de Plazas y Mercados, así como Parquímetros era de 14 mil pesos mensuales. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las nuevas instalaciones del área de Garantías, Plazas y Mercados, así como Parquímetros ya fueron terminadas en el Estacionamiento 1 de la alcaldía y está programado que estén funcionando con el debido sistema este fin de semana o más tardar el lunes.

"Ya se terminó lo que es la infraestructura, faltan los sistemas porque nos entregaron la obra y espero que para el viernes ya comience operaciones", declaró Enrique Mota Barragán, tesorero municipal.

"Con el costo de las instalaciones, el sistema y los muebles hablamos de un costo de 4 millones de pesos".

Indicó que el objetivo del cambio es darle mayor eficiencia al cobro de esas multas o pagos, además de tener concentrado el mayor número de trámites en la presidencia municipal.

"Estamos hablando de Garantías, Plazas y Mercados y Parquímetros. La ventaja es que las personas van a poder desde su carro entrar, dar su recibo y pagar de manera rápida", declaró.

Recordó que en el precio del edificio rentado para los dos últimos departamentos la renta resulta mínima, aunque en este mes cancelarían el contrato correspondiente.

"Estamos hablando de arrendamientos muy bajos porque creo que está a 14 mil pesos mensuales y a partir del lunes cancelamos los contratos. Ahorita no tenemos algún plan y ahora que pase para acá ya platicaremos con el director para ver la utilidad del espacio", añadió.

"Con el costo de las instalaciones, el sistema y los muebles hablamos de un costo de 4 millones de pesos. El espacio de Parquímetros estará ahí y eso no quiere decir que no se concesione o no, pues independientemente de eso debe contar con área para operar.