Reportan falla en parquímetros “nuevos” de Ciudad Valles

Usuarios reclaman la instalación de dichos aparatos en la zona, los cuales a una semana de haber sido instalados presentan múltiples fallas.
Parquímetros defectuosos instalados en Ciudad Valles, automovilistas dudan que sean nuevos.
Parquímetros defectuosos instalados en Ciudad Valles, automovilistas dudan que sean nuevos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A una semana de empezar a operar los parquímetros en la ciudad, automovilistas ya reportan fallas en los aparatos y hasta dudan que hayan sido adquiridos nuevos.

En algunos de ellos, no se le ven los números en la pantalla, algunas teclas no marcan y en otros no da ticket.

Esto último se vio en uno ubicado en la calle Hidalgo, entre Porfirio Díaz y Madero, que no dio el comprobante y cuando el conductor preguntó a uno de los empleados encargados de verificar que hagan los pagos, éste refirió que tal vez no tenía papel y que un compañero que se encargaba de surtirlos, en ese momento no andaba cerca del lugar.

"Pero yo estoy aquí cuidando, si quieres vete y hasta te doy media hora", le dijo el trabajador al automovilista que recién había depositado dos pesos por 15 minutos, compensando la falta del ticket.

En las redes sociales, cientos de usuarios siguen reclamando su instalación, señalando que es un impuesto más para los vallenses y quienes visitan la ciudad y que en vez de haberse concesionado el servicio, el mismo ayuntamiento pudo haber comprado de perdido unos cuantos aparatos y después ir surtiendo más, pero a cambio, el total del recurso generado por el cobro quedaría para el mismo gobierno local, y no solo el 25 por ciento como quedaron ahora.

Señalan que seguramente son aparatos usados, sin embargo el secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín refirió que son nuevos y que incluso se abrieron de sus paquetes, mencionando que la empresa los adquirió en España pues de ahí el atraso de su instalación, ya que el trámite en las aduanas fue tardado.