Cesan a 2 por irregularidades en parquímetros de SP

La administración no dio a conocer las faltas administrativas por las cuales inició una investigación, que llevará a cabo la Contraloría municipal.
Parquímetros San Pedro
Parquímetros San Pedro (Raúl Palacios )

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro encontró fallas administrativas en el área de parquímetros, lo que derivó en el despido de dos funcionarios.

Aunque apenas inician las investigaciones de las faltas, las cuales no se detallan, a través de un comunicado se informó que se separaría del cargo tanto al coordinador de Parquímetros, Enrique Dieck Handal, y al Jefe de Recaudación, Rogelio Obregón Galindo.

Además se buscará solicitar a la Contraloría municipal una investigación para determinar a los responsables de estas fallas.

"En virtud de haber encontrado fallas administrativas en el área de parquímetros, la administración de San Pedro Garza García determinó solicitar a la Contraloría municipal su intervención para investigar y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades, con el ánimo de garantizar la correcta operación de los mismos.

"En ese sentido, se determinó separar del cargo al coordinador de Parquímetros, Enrique Dieck Handal, y al Jefe de Recaudación, Rogelio Obregón Galindo, quienes manifestaron su disposición para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y con ello evitar interpretaciones que dañen la imagen de la administración y la integridad de los funcionarios públicos", detalla el comunicado.

En tanto se realiza la investigación, que tardará máximo tres semanas, se informó que será Lilia García Cavazos quien asumirá de manera provisional la Coordinación de Parquímetros.

Previó a este cargo, García Cavazos se desempeñaba como coordinadora en la oficina del alcalde Ugo Ruiz.

Esta no es la primera irregularidad que se encuentra en los parquímetros de San Pedro, pues desde el 15 de enero se publicó que a menos de dos meses de que comenzaron a operar y aún sin poder liquidar el adeudo que se adquirió para darle a la empresa, los aparatos ya presentaban fallas.

Máquinas descompuestas, con falta de teclas y las pantallas rayadas, es como se encontraban varios de los aparatos instalados en el centro del municipio.

Fue el 25 de noviembre de 2013 cuando reinició el cobro de los derechos por el estacionamiento en lugares públicos, tras ser suspendido por problemas con la empresa proveedora San Pedro Meters SA de CV.

Esto después de la solución que a mediados de octubre otorgó el Cabildo sampetrino, al aprobar indemnizar a la empresa por 72.5 millones de pesos por el servicio de parquímetros, los aparatos y la instalación.

Sin embargo, días después se logró una rebaja para liquidar sólo 68.5 millones de pesos.

La primera vez que se utilizaron los aparatos fue en septiembre, sin embargo, se desataron conflictos entre colonos, comerciantes y otros usuarios.

Además de un desacuerdo del municipio con el particular, lo que obligó a que se suspendiera el servicio y que la empresa solicitara la liquidación completa de la inversión.

En su primer informe de gobierno, el alcalde Ugo Ruiz anunció que se crearía un área específica de parquímetros, en la que dos semanas después se nombró a Dieck Handal titular, donde sólo permaneció seis meses.

Finalmente se informó que la operación de los parquímetros continuará de manera normal.