Estado descuidó parques y fauna silvestre: Humberto Torres

El encargado de la transición en materia de Obras Públicas y Desarrollo Social dijo que la próxima administración buscará destinar más recursos a este sector.

Monterrey

Tras conocer el estado en que se encuentran los parques y fauna silvestre a cargo del Gobierno Estatal, el comisionado de la transición en materia de Obras Públicas y Desarrollo Social, Humberto Torres Padilla, expresó su insatisfacción por lo poco que se ha hecho al respecto para mejorar.

Entre los señalamientos al titular de la dependencia, José Escudero, fue la falta de más recursos, dado que los actuales se destinan al pago de nómina y conservación de las áreas de esparcimiento.

"Es evidente que el presupuesto que se destina a estos rubros se diluye en nóminas y pago para el mantenimiento de estas áreas", reconoció Torres Padilla.

Agregó que es vital proteger los recursos naturales con los que cuenta el Estado, refiriéndose, entre otros, a los parques La Pastora, Huasteca y Fundidora.

En su mensaje dividido en tres intervenciones, precisó: "tendremos que pensar en realizar una revisión a fondo de la capacidad que tiene este organismo para que pueda garantizar lo que es el manejo sustentable de la fauna en el Estado".

Dijo, es importante que se considere como fundamental todas las áreas para esparcimiento y recreación de las familias.

Por su parte, el director de Parques y Vida Silvestre, José Escudero, estuvo de acuerdo en que con más presupuesto se puede mejorar mucho el servicio que se dará a la población a través de estos lugares públicos.

Anunció que se tiene proyectado y eso le corresponderá al entrante gobierno, construir un estacionamiento en el lado extremo a Bosque Mágico, área que pertenece al Parque La Pastora.

"Estamos hablando de media hectárea de estacionamiento para el parque en cuestión que tanta falta le hace", concluyó.