Parques y plazas de Tampico afectadas por vandalismo

A pesar de que se realicen reparaciones constantes, no duran toda vez que la ciudadanía no cuida, y en otros casos son dañadas por grafiteros.
Por años se mantuvo abandonado el lugar.
(Archivo) Por años se mantuvo abandonado el lugar. (Jesús Alberto García)

Tampico

Los ciudadanos no respetan los espacios públicos, ya que la autoridad los repara al momento de tener los reportes y casi de inmediato se vuelven a deteriorar, en casos más extremos son vandalizados, expuso regidor.

La Comisión de Servicios Públicos de Tampico a cargo de Rodolfo Pizarro, explicó que tienen reportes de espacios que han sido dañados, pero que en algunos casos habían sido reparados recientemente.

“Hay juegos que han sido deteriorados o algunos otros daños, por eso solicitamos a los ciudadanos que cuiden la infraestructura, porque cuesta mucho repararla”, indicó el regidor priista.

En la colonia Tamaulipas existen dos espacios que han sido dañados por su uso y se demuestra el daño en las mallas, así como en las gradas, que se están desprendiendo.

Se trata del caso particular de la plaza “18 de Marzo” y la plaza Centenario, ambas ubicadas en la colonia Tamaulipas, que tienen un daño visible en su infraestructura.

Cabe recordar que el 24 de febrero pasado se realizó una ceremonia en el asta bandera monumental que se ubica en el perímetro de la laguna del Carpintero, allí se instaló una placa de metal, pero a los pocos días, fue desprendida del lugar porque alguien se la robó. Incluso, -destacó- el avión que se encuentra a unos metros de la bandera fue grafiteado días después de haber sido pintado.

ELGH