Invertirá Cruz Roja en dos ambulancias

Una de las prioridades es la renovación del parque vehicular para cubrir mayor cobertura en Altamira, señaló José Ángel García Elizondo presidente del patronato.
José Ángel García Elizondo.
José Ángel García Elizondo. (ANTONIO BERRONES)

Tampico

Lo primordial para la Cruz Roja este 2014 es la renovación del parque vehicular en la delegación Tampico-Altamira para tener una mejor cobertura mencionó José Ángel García Elizondo presidente del Patronato.

Dio a conocer que es necesario que este equipo se renueve para mejorar su cubertura en el municipio de Altamira, ya que mencionó es un municipio extenso.

"Estamos trabajando para la renovación del parque vehicular, estamos hablando de dos ambulancias en el presente año ya que el municipio de Altamira es muy extenso, y ha sido difícil tener una cobertura que se necesita en el municipio y es por eso que estamos buscando seguir fortaleciendo el parque vehicular junto con instalaciones y personal para seguir cubriendo".

Explicó que es una inversión fuerte en el que estarán trabajando mediante donativos como en otras ocasiones ya que una sola ambulancia tiene un costo aproximado de 800 mil pesos sin incluir el equipamiento correspondiente.

"Tienen un costo de 800mil pesos más el equipamiento, por fortuna el año pasado tuvimos un donativo por una tienda de supermercados que junto a sus clientes aportaron una cantidad que nos permitió equipar de manera completa, renovar todo el de 8 unidades que tenemos".

Mencionó que hasta el momento cuentan con un camión de rescate, 8 ambulancias y 1 carro utilitario.