Inauguran Parque Solar Coahuila

Se invirtieron 780 mdp y opera en el Parque Industrial Mieleras de Matamoros con 76 mil 400 paneles solares que manda la energía a la Subestación de CFE en el Ejido Palomas.

Matamoros, Coahuila

Con una inversión de 780 millones de pesos fue inaugurado esta mañana el Parque Solar Coahuila.

Opera en el Parque Industrial Mieleras en el municipio de Matamoros, con 76 mil 400 paneles solares que manda la energía solar fotovotailca a la Subestación de CFE en el Ejido Palomas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que la Reforma Energética ha detonado la instalación de parques generadores de energías limpias y este proveerá 43 mil megavatios anuales para uso doméstico, industrial y servicios públicos. Además el año entrante se le apostará al desarrollo del Corredor Económico del Norte. 

“Serán 20 millones de kilowatts, en servicio de infraestructura en Coahuila”.

Con este proyecto se generaron más de 200 empleos directos durante la instalación y 40 fornales para su operación.

Carlos Isorna, vicepresidente dell Fondo de Infraestructura Macquarie México, destacó la importancia que tiene el inicio de operación de este parque solar considerado único en el país.

Dotará de energía eléctrica a edificios gubernamentales de Coahuila, lo que da un ahorro fundamental.

Destacó que con este proyecto se enfrenta el reto de la reducción de gases contaminantes a la atmósfera, siendo la primera inversión en el estado en su tipo y el primer parque solar en México en el régimen de autoabasto.

Destacó que Piedras Negras y General Cepeda tendrán proyectos de energía sustentable adicional al centro de energías renovables que estará en Torreón.

“Consolidar un nuevo régimen climático no tiene que frenar el desarrollo económico”, indicó.

dcr