Energías 'verdes' da un paso al futuro: Riquelme

El gobernador de Coahuila manifestó, que la instalación del Parque Solar Fotovoltaico significa dinamisno a la economía y a la vida social del estado.
La realización de este parque acapara una inversión de 12 mil millones de pesos.
La realización de este parque acapara una inversión de 12 mil millones de pesos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que la generación de energías "verdes" pone a Coahuila en un panorama hacia el 2050, en que el país deberá generar un 50% de energías renovables, esto al contar con cuatro parques de grandes dimensiones que ya producen luz.

En su gira por La Laguna, el mandatario dio a conocer que la creación del Parque Solar Fotovoltaico ubicado en el ejido Villanueva en Viesca, denominada Enel Green Power, significa grandes cosas para el municipio, para La Laguna y para todo Coahuila. 

Manifestó, que esta empresa marca una nueva faceta de Viesca, donde le otorga renovados bríos, le dará dinamismo a su economía y a su vida social, esto al demostrar como versa su escudo, que con su gente. 

La instalación de Enel Green significa también reconocer el enorme potencial de desarrollo que tiene Coahuila en materia de energías renovables, similar a la de otros estados donde ya operan proyectos similares.

Sobre el conflicto por el que atravesó la compañía, el mandatario señaló que fungirán como intermediarios del conflicto de intereses que prevalece entre los trabajadores y la compañía. 

"Siempre vamos a buscar que se garantice el estado de derecho y está no será la excepción", manifestó.

Agregó, que tanto la mano de obra o trabajo de los coahuilenses como las operaciones de las actuales y nuevas empresas están protegidas, al asegurar que la entidad tiene un panorama laborar apropiado.

"Siempre estaremos bajo un equilibro para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y la mano de obra que se instale", agregó. 

La realización de este parque acapara una inversión de 12 mil millones de pesos y conllevó a la generación de mil empleos formales.

 Cubre una superficie de más de 2 mil 460 hectáreas, en las qué hay más de dos millones y medio de paneles solares que actualmente ya producen energía.

Por último, el mandatario señaló que será el próximo mes cuando sea desarrollada una gira por Asia para buscar más inversiones.

cale