Obras en Parque Revolución concluirán en abril

Vecinos pidieron que se aceleren los trabajos para aminorar afectaciones de seguridad en la zona.

Guadalajara

Tras la denuncia de vecinos del Parque Revolución en la zona centro para que se concluyan de manera pronta las obras que se hacen en el espacio recreativo para aminorar riesgos de seguridad, el gobierno municipal de Guadalajara puso como fecha de culminación la primer semana del mes de abril y reporta un avance del 85 por ciento.

"Más que nada nos está urgiendo los tiempos, pedían que ya termináramos las obras y la intención era haberla terminado en este mes de marzo pero si tuvimos ahí unos retrasos de algunos trabajos por parte de la empresa que está haciéndolo y nos involucró tener un mes más de obra, entonces ellos ya están de que terminemos, de que ya no haya tantos trabajos ahí en el área", explicó Gustavo Flores Delgadillo, coordinador de Socialización de Proyectos de Guadalajara.

Explicó que los atrasos para concluir la primer etapa de la remodelación del parque Revolución se originaron luego que en el transcurso del proyecto se tuvo que definir, por ejemplo, el tipo de luminarias a instalar y remodelar, remozar o dar mantenimiento a infraestructura del tren ligero que no se contemplaba y el cuidado del arbolado.  

En la primera etapa se invirtieron más de ocho millones de pesos y se realizan trabajos en jardinerías, renovación de área de juegos, machuelos y banquetas, reforestación. La primera etapa se realiza en el espacio del parque que se ubica entre avenida Vallarta y López Cotilla.