Volcán de Colima incrementa actividad

La Secretaría del Medio Ambiente de Jalisco, dijo que como medida preventiva, fue cerado el parque Nevado de Colima por intensa actividad del volcán de Colima

Guadalajara

El Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado hasta nuevo aviso tras la intensa actividad que ha registrado el volcán Colima, informó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jalisco, Magdalena Ruiz en su cuenta de Twitter.

Mientras que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco previamente señaló que el estado de Colima amplió su zona de exclusión a 12 kilómetros de distancia del cráter, mientras que en Jalisco el perímetro se mantiene a 7.5 kilómetros del cráter.

TE RECOMENDAMOS:Mesófilos del Nevado, siete años de protección

La dependencia señaló que “un nuevo domo en el cráter volcánico que comenzó a desarrollarse el pasado lunes 26, el cual ha cubierto el cráter; así mismo durante la noche del miércoles 28 se comenzó a formar un nuevo derrame de lava por el flanco sur alcanzando una longitud aproximada de 300 metros, el volumen de lava emitido es cerca de 750,000 metros cúbicos aproximadamente, del cual se han estado desprendiendo constantes derrumbes formando pequeños flujos piroclásticos que no han rebasado el kilómetro de distancia”.

La actividad es en las cabeceras de las barrancas de Montegrande en el Estado de Colima y hasta el momento los flancos Oeste, Norte y Este, no presentan ningún tipo de actividad volcánica.

TE RECOMENDAMOS: La Primavera ya tiene unidad motorizada de vigilancia

Protección Civil mantiene vigilancia constante  en la localidad jalisciense de Juan Barragán y las comunidades aledañas ubicadas en las faldas del volcán.