Parque Nacional Raymundo registra poca afluencia

Uno de los principales parajes del río Nazas, que por años ha sido de los lugares más visitados, este día de asueto no contó con la preferencia de los laguneros.
Parque Nacional Raymundo uno de los parajes visitados en este día de asueto.
Parque Nacional Raymundo uno de los parajes visitados en este día de asueto. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

El Parque Raymundo, es uno de los principales parajes del río Nazas que por años ha sido de los lugares más visitados desde el inicio de la primavera, los fines de semana y en semana santa, sin embargo en esta ocasión, la afluencia no fue igual.

Pocas las familias se dieron cita en el Parque para disfrutar del día de asueto.

"En semana santa está muy lleno por acá por estos lugares, y también cuando es la llegada de la primavera, pero ahora mire, esta solo, no hay dinero para salir".

La familia Hernández Favela, de la ciudad de Torreón, manifestó que llegaron a muy temprana hora, para disfrutar de las áreas verdes, por lo que se colocaron bajo la sombra de los árboles, en donde aprovecharon para disfrutar de los alimentos que ya llevaban preparados.

Jesús Hernández, señaló que aprovecharon el fin de semana largo, para descansar y convivir en familia, por lo que optaron por acudir al Parque Raymundo, como lo hacen también durante los días de semana santa.

Comentó que ya en años anteriores habían acudido, pero tenían que llegar temprano para alcanzar algún lugar con sombra, sin embargo, en esta ocasión, fue diferente, pues llegaron a media mañana y era poca la gente que se encontraba en el lugar.

El Parque  tiene una superficie de 19 hectáreas, cuenta con estacionamiento, áreas verdes, de juegos infantiles, canchas, asadores públicos, sanitarios, así como el área de producción de plantas a cargo de la administración municipal de Lerdo.



LMG