Inicia SP parque lineal en el río Santa Catarina

Con 700 metros de largo y sin invadir el río –con visto bueno de la CNA– arrancará este circuito que une a las colonias Lucio Blanco, Plan de Ayala, San Francisco y Jesús M. Garza. 
El parque tendrá una longitud de 700 metros.
El parque tendrá una longitud de 700 metros. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Con una inversión de 4.8 millones de pesos, el municipio de San Pedro puso la primera piedra de lo que será el parque lineal en el talud sur del río Santa Catarina.

Con 700 metros de largo y sin invadir el río –con visto bueno de la CNA– arrancará este circuito que une a las colonias Lucio Blanco, Plan de Ayala, San Francisco y Jesús M. Garza. 

Como parte de los trabajos de regeneración urbana dentro del programa Un Solo San Pedro, el alcalde Ugo Ruiz Cortés; la presidenta del DIF San Pedro y vecinos de la colonia San Pedro 400 dieron el banderazo de arranque de trabajos de regeneración en el puente peatonal conocido como “puente verde”.

La obra une a dos sectores de la colonia con una distancia aproximada de 100 metros lineales y que a partir de este miércoles se realizaran trabajos de rehabilitación con una inversión de cuatro millones 827 mil pesos.

Las obras contemplan la remoción de las rampas de acceso en ambos extremos del puente, la instalación de sistema alumbrando con 53 luminarias que brindaran una mejor seguridad para los vecinos que transitan por la zona.

Según información de la Secretaría de Obras Públicas sampetrina se instalarán dos postes de gran tamaño sobre la cañada que son los que sostendrán las luminarias las cuales contaran con una subestación propia.

"Es un parque lineal y con esto estamos terminando los trabajos en las colonias al margen del río Santa Catarina son tres mil personas y 900 familias en este sector que se van a ver beneficiadas", indicó Ruiz Cortés.

Los trabajos de construcción están previstos que concluyan en el mes de noviembre o diciembre por parte de la compañía constructora Proyectos y Construcciones Scandio, SA de CV, según informó en entrevista el munícipe sampetrino.

“Lo que podemos decir es que corresponde a un proyecto para rehabilitar el puente, pero para generar en los dos espacios de los extremos áreas de jardín, un espacio para la convivencia y hagamos entonces de este puente un lugar digno donde los vecinos se puedan reunir”, dijo Ruiz Cortés.