Pemex se olvida de los recursos para Altamira

El parque líneal es con aportación de Petróleos Mexicanos, de casi 10 millones de pesos y se hará en 4 etapas, destacó Armando López.
De no llegar, se dejará a la próxima administración para que haga buen uso del apoyo, dijo el alcalde.
De no llegar, se dejará a la próxima administración para que haga buen uso del apoyo, dijo el alcalde. (Moisés Alonso Córdoba)

Altamira

Petróleos Mexicanos no ha dado recursos al municipio de Altamira en lo que va de este 2016, señaló el alcalde Armando López Flores. “Este año no hemos tenido ninguna aportación de Pemex todavía, normalmente las aportaciones son del mes de julio cuando nos empiezan a llegar”, refirió la primera autoridad del municipio de la urbe industrial.  

López Flores señaló que las gestiones se hacen a principios de año y dijo que no había inconvenientes porque este recurso llegará al municipio. “La solicitud se hace a principios de este año, ya comprobamos lo que se hizo el año pasado del recurso que nos otorgaron, no hay ningún inconveniente en que nos autoricen”.  

El edil mencionó que si las aportación llegan antes de que concluyan la actual administración no habrá oportunidad de ejercerlo, y por lo tanto dejará esa partida al siguiente gobierno para que decidan en que aplicarlo. “Depende de cómo nos lleguen, si llegan antes de que termine la administración se los dejo a la siguiente, lo que yo no alcance a ejercer en tiempo y forma, no porque quede en mi periodo lo voy a etiquetar, prefiero dejárselo a la próxima administración, para que con toda calma decidan qué hacer con el y lo comprueben". Mencionó que el año pasado Petróleos Mexicanos realizó la aportación y se espera que en caso de que esta dependencia de el apoyo ,sea en la misma proporción.  

“La última fue de 600 toneladas de asfalto, 200 mil litros de gasolina y 200 mil de diésel, espero que sea lo mismo para este periodo". Armando López, señaló que ante esta situación y el aumento de la gasolina, impactará directamente en las finanzas del municipio. “Como a todos los mexicanos y obviamente nuestro parque vehicular requiere de combustible, ahorita no tenemos donativo todo lo que se usa se compra, si nos va a impactar, pero no podemos dejar de hacer las cosas, hay que seguir trabajando es el compromiso que tengo”.  

El alcalde mencionó que Pemex aportó para la creación del parque lineal que unirá el norte de Ciudad Madero con Altamira. “El parque línea con recursos de Petróleos Mexicanos, una obra que ronda los 10 millones de pesos que se va hacer en 4 etapas, una longitud de 8 kilómetros vamos a conectar lo que es la zona Miramar con los límites de Ciudad Madero entre Santa Elena y Benito Juárez, que es un derecho de vía de Pemex”.