Gómez Palacio proyecta nuevo Parque Industrial

Por la llegada de nuevas empresas a la región, se gestiona la adquisición de reservas territoriales para la construcción de estructuras de nueva generación.
Se contempla la llegada de empresas a la región, por lo que se proyecta nuevo Parque Industrial.
Se contempla la llegada de empresas a la región, por lo que se proyecta nuevo Parque Industrial. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, anunció que se tiene contemplada la próxima instalación de nuevas empresa en Gómez Palacio, que habrán de representar un impulso a la economía local, pero sobre todo la generación de nuevos empleos.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET), Gabriel Villalobos Máynez, manifestó, que actualmente ya se gestiona la adquisición de reservas territoriales para la construcción de un nuevo parque industrial moderno y adecuado a los nuevos tiempos, proceso que podría tomar hasta fin de año para que concluyan las citadas negociaciones.

Acerca de la superficie a adquirir dijo que se trata de un terreno de 110 hectáreas donde se pueda instalar un parque industrial de nueva generación, ubicadas hacia el norte, más allá del Centro de Conectividad.

Villalobos Máynez, mencionó que la industria automotriz se podría instalar en la ciudad, pero también de otras actividades. Además, expuso que las ventajas de la atracción de más empresas al municipio supone mayor competencia y también mejoras en los salarios de los trabajadores.


crc