Construirán Parque Eólico en Ramos Arizpe

La empresa Energía de Portugal y Peñoles firmarán un acuerdo para la colocación de 100 torres eólicas en el Ejido Hipólito, informó el secretario de Desarrollo Económico en Coahuila.
No todas las entidades de México tienen las características para generar energía por medio del viento.
No todas las entidades de México tienen las características para generar energía por medio del viento. (Milenio Digital/Archivo)
Antonio Gutiérrez explicó que el parque eólico generará más de mil empleos. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto firmará en Portugal un acuerdo con las empresas Energía de Portugal y Peñoles, para la colocación de 100 torres eólicas en el ejido Hipólito de Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 450 mdd, informó Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila.

Indicó que este Parque Eólico generará más de mil empleos en su etapa de construcción.

Será uno de los más grandes de México, su construcción durará aproximadamente un año y medio y posteriormente generará alrededor de 50 empleos en lo que tiene que ver con su mantenimiento.

La energía que se genere servirá para consumo de la empresa Peñoles, que los caracterizará como autosustentable, brindándoles un ahorro del 70 por ciento.

Adelantó que se tiene pensado llevar a cabo otro proyecto de esta misma índole por parte de una empresa de Nuevo León, que invertirá en este Parque para el 2015.