Entregan parque dañado por huracán 'Alex'

Las obras de rehabilitación del Parque Lineal Río La Silla iniciaron hace 10 meses, con una inversión de 14.5 millones de pesos.

Monterrey

Esta mañana fue entregada la rehabilitación del Parque Lineal Río La Silla, zona devastada en 2010 por el huracán 'Alex'.

Acompañada de su equipo de trabajo, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, recorrió el sitio y realizó algunos ejercicios de activación.

"Estamos entregando la rehabilitación del Parque Lineal Río La Silla con más de 14.5 millones de pesos y debemos recordar que era una asignatura pendiente de 2010, que con los embates del huracán 'Alex' donde los corredores que disfrutaban de la pista se vieron afectados y ahora más de 18 mil personas se ven beneficiados con la rehabilitación", dijo.

Arellanes señaló que además de estos 2.5 kilómetros de pistas se cuentan con adecuaciones e instalaciones adicionales, además de aparatos de ejercicio distribuidos en 10 estaciones al aire libre y la colocación de 180 luminarias.

"Se agrega esta iluminación de punta y 10 reflectores de 250 watts para garantizar a quienes acuden desde muy tempranito y aquellos que están en verano hasta las 10:00 y 11:00 de la noche tengan todo su recorrido iluminado.

"Las obras de rehabilitación iniciaron hace 10 meses, es un trabajo de un parque lineal que no sólo cubre esta acera poniente, de (la avenida Eugenio) Garza Sada sino también hacia las faldas del Cerro de La Silla, es una extensión importante".

Los habitantes beneficiados pertenecen a las colonias Pedregal la Silla, Lagos del Bosque, Cortijo del Río, Satélite, Mederos y Bosquencinos.

"También beneficia a vecinos que acuden de otras partes de la ciudad, ya estuve platicando con una de ellas que viene hacer ejercicio desde Colinas de San Jerónimo, ya que tenemos muy cerca el único río vivo de la zona metropolitana, y que disfruten ahora con este parque", señaló.

Edifican puentes

Alberto Medrano Guerra, secretario de Obras Públicas municipal, informó que continúa la edificación de los puentes sobre Camino Al Diente que conectará con la avenida Acueducto, como una salida adicional para la vialidad del sector.

"Los trabajos concluirán para mitad de año próximo, se tiene una inversión de 60 millones de pesos, adicionalmente con la construcción también del paso a desnivel en Garza Sada", puntualizó.