Con festival, Chipinque celebra 25 aniversario

El festival contempla actividades como funciones de circo, conciertos, clases deportivas, carreras y recorridos nocturnos, las cuales se realizarán del 4 al 13 de agosto. 
El Parque Ecológico Chipinque arrancó con el Festival Natural para celebrar su 25 aniversario.
El Parque Ecológico Chipinque arrancó con el Festival Natural para celebrar su 25 aniversario. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

Los primeros 25 años del Parque Ecológico Chipinque arrancaron con el Festival Natural inaugurado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El festival inició este viernes y concluirá el 13 de agosto con carreras, recorridos guiados foodtrucks, artesanías y conferencias.

TE RECOMENDAMOS: Colocan la parte central del mural de Gerardo Cantú en Parque Fundidora

Santiago Clariond Lozano, presidente del Patronato del Parque Chipinque, informó en rueda de prensa sobre la contribución del parque en estos últimos años a Nuevo León.

"El parque Chipinque aporta gran valor ambiental, comunitario, en salud, educación y económico a la ciudad y a sus habitantes, una zona natural protegida de mil 791 hectáreas con más de 70 kilómetros y veredas, donde converge la comunidad los 365 días del año para sentir la naturaleza", destacó.

En los últimos 10 años han acudido a Chipinque 159 mil 844 estudiantes atendidos en visitas escolares, por lo que las visitas se han incrementado un 39 por ciento.

El festival contempla actividades como funciones de circo, conciertos, clases deportivas, carreras y recorridos nocturnos.

Además, estuvieron presentes Verónica Peña de Milmo, del Comité de Recreación y Deportes; Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, y Eduardo Martínez, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Pedro.

La agenda completa del festival puede ser consultada en el sitio web www.chipinque.org.mx

Alistan parque Cumbres

Para celebrar los 25 años del Parque Ecológico Chipinque dio inició el Festival Natural, inaugurado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien anunció un gran Parque Cumbres en la zona poniente de Monterrey, con el esquema importado del Patronato Chipinque.

Tras asistir a la inauguración del Primer Festival Natural, el mandatario estatal mencionó que en 40 días quedará conformado el patronato que impulsará el parque, mientras tanto, se tienen pláticas con propietarios de la tierra.

“Este concepto de parques lo tenemos que multiplicar. Pronto estaremos anunciando ya de manera oficial, hoy se los digo porque Santiago (Clariond) nos ha estado ayudando en conceptos del otro gran parque que será el gran Parque Cumbres, una copia de ustedes.

“Estamos a punto ya de terminar todos los trámites, será un gran parque con un concepto para que toda la gente de Cumbres y del poniente de la ciudad tenga un lugar para poder disfrutarlo y que los niños de esos lugares también disfruten, que los jóvenes de esas partes también disfruten y puedan tener acceso con la naturaleza”, dijo.