Construyen parque en el cerro del Topo Chico

En la primera etapa de este espacio recreativo ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, se creó una cancha de futbol.
El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones.
El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones. (Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado inauguró un parque en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Monterrey, en lo alto del cerro del Topo Chico, donde no existían lugares de esparcimiento para los habitantes.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado del diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza; y el representante de la Cervecería Cuauthémoc-Moctezuma Heineken, Arturo Astaburoaga, cortaron el listón inaugural.

Ésta es la primera etapa del parque donde se construyó una cancha de futbol para que los  menores puedan practicar este deporte.

“Estos espacios son para generar una convivencia social sana, para bajarle a la violencia, para bajarle al pandillerismo, a la drogadicción; es una lucha muy intensa que tenemos que librar todos los días, hay mucha carencia y mucha necesidad, y a veces los jóvenes y los no tan jóvenes canalizan esta frustración o esta necesidad por el mal camino. Éstos son espacios para canalizarlos por el buen camino”, mencionó.

El mandatario informó que no hay recursos para la segunda etapa, pero se comprometió a conseguirlos antes de terminar su administración.

“Nosotros vamos a trabajar para gestionarlos, para conseguirlos, porque sería una lástima no concluirlo al 100 por ciento. Yo sé que lo que hemos hecho es importante y la cancha quedó muy bien y la fuente de sodas y el espacio que no existía ya existe, pero vamos a acabarlo bien, vamos a hacer la cancha polivalente, vamos a hacer el gimnasio, vamos a hacer lo que sabemos hacer bien nosotros, que es trabajar para gestionar, conseguir y construir estos espacios para la gente”, dijo.

El mandatario y su comitiva celebraron la inauguración tirando a gol en la cancha de la colonia Lázaro Cárdenas.