Hacen de Parque Canoas un basurero

En el lugar que se encuentra en remodelación hay bolsas de basura, escombro, restos de llantas y ramas, muchas de las cuales son arrojadas por los vecinos del sector. 

Monterrey

El parque Canoas en Monterrey, actualmente en remodelación, ha sido convertido en un basurero.

Si bien aún se encuentra en rehabilitación tras el huracán 'Alex', parte de los espacios dentro y fuera del sitio se encuentra con escombro que se deja caer al cauce, bolsas dentro y fuera del lugar, así como restos de llantas.

En un recorrido realizado este martes por MILENIO Monterrey, se logró encontrar bultos de basura a la entrada del parque Canoas, así como al cruzar el puente camino a El Diente.

De acuerdo a vecinos del sector, los camiones recolectores de basura pasan por el sitio tres veces a la semana y como no pasa por otros espacios la reúnen en los alrededores del parque.

"Los vecinos son muy cochinos y siempre dejan todo aquí, sí pasa la basura, pero pues cada rato se hace aquí", detalló una de las habitantes del sector.

Uno de los primeros bultos se encontraba en la entrada, a unos cuantos metros del cauce del centro recreativo.

A unos metros, donde actualmente se construye un centro para el adulto mayor, también se encontraron tierra y ramas.

A la entrada del parque, llantas y palos se encuentran en el lugar. Como parte del "adorno" los grafitis permanecen en las fachadas del lugar desde hace varios meses.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Servicios Públicos, en su página de Facebook, apenas el pasado 10 de marzo, a respuesta de reportes de vecinos, se realizó una limpieza al parque Canoas con cuadrillas de trabajadores municipales.

El reporte de la administración municipal fue de aproximadamente más de 3 toneladas de escombros y desechos de áreas verdes.

Pese a la labor hace meses, actualmente el lugar se encuentra nuevamente con escombro, maleza, bolsas de basura y llantas en los alrededores del centro recreativo.