Se registra gran afluencia en área canina del Parque Metropolitano

Hasta más de 70 canes jugaron y convivieron en sin ningún incidente.
Se llegaron a reunir hasta 150 personas y alrededor de 70 canes en esta área.
Se llegaron a reunir hasta 150 personas y alrededor de 70 canes en esta área. (Arllete Solano)

Guadalajara

Andrés Villegas trabaja en el Parque Metropolitano, y periódicamente entre sus labores le toca ser encargado del parque canino que este domingo se vio abarrotado de manera inusual.

El encargado se dijo un sorprendido por la cantidad de visitantes que llegaron a reunir, hasta 150 personas y alrededor de 70 canes en esta área especial para convivencia, recreación y entrenamiento.

"Los fines de semana es cuando hay más visitantes. No sé por qué, pero hoy especialmente hay muchísimas personas con sus mascotas. Más temprano por la mañana hubo todavía más" , dijo alrededor de las 15:00 horas.

Perros peludos, de cabello corto, de mínimos tamaños y de los más bromosos, de igual manera se regocijaron en los terrenos arenosos y en otros con césped. Lo más atractivo es el gran estanque en el que los animales de mayor tamaño se lanzan detrás de una rama o algún objeto que sus amos avientan y que en ocasiones llegan hasta la parte más profunda y las mascotas salen nadando con su objetivo entre los colmillos.

A pesar de la gran cantidad de perros, el espacio dio cabida para todos y los dueños se mostraron responsables pues al primer conato de riña se encargaron de apartarlos. No hubo ningún incidente que lamentar.