Concesión del parque Agua Azul será revisada a fondo

Pese a malas experiencias con otras concesiones de espacios públicos, el alcalde tapatío concede beneficio de la duda.

Guadalajara, Jalisco

Pese a malas experiencias con otras concesiones de espacios públicos, como fue el caso del parque Rehilete Alcalde, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, otorga el beneficio de la duda y señala que el ofrecimiento de un particular para revitalizar la zona norte del parque Agua Azul, es un buen proyecto y el mismo será revisado a fondo.

“Nos parece que es un proyecto viable, un proyecto de utilidad para la propia ciudad. Simplemente hablar de 200 millones de pesos no es una cantidad menor cuando no la tenemos para poderlo hacer (esa inversión) como municipio; si hay particulares que tienen interés en poderlo hacer y esto favorece a la ciudad, me parece que hay que apostarle también a la inversión privada para aprovechar mejor los espacios públicos que la ciudad tiene”, dijo.

Hernández García admitió que todas las concesiones han sido negativas “pero no porque en unos casos no funcione hay que dejar de hacer las cosas”. Agregó que el proyecto será revisado y discutido en el Ayuntamiento “y una vez que se tenga una propuesta clara y consensuada lo podremos precisar con mayor detalle para el conocimiento de todos los ciudadanos”.

El alcalde tapatío prometió que en la pretendida concesión de la zona norte del Parque Agua Azul se hará un análisis cuidadoso. Inquirido sobre si esto incluye la consulta a organismos ciudadanos y al sector académico respondió que “desde luego está abierto a la opinión pública, pero es la autoridad la que debe tomar las decisiones en su oportunidad”.

El proyecto por cierto, todavía no lo conocen las autoridades ambientales.