Basura en parque Revolución ya rehabilitado

Se estima que esta semana concluyan los trabajos y se entregue a Parques y Jardines para dé mantenimiento al espacio.

Guadalajara

Se trabaja en los últimos detalles y se estima que durante la semana que inicia sea concluida la primera etapa de rehabilitación del Parque Revolución, pero este ya padeció algunos descuidos durante este domingo: basura tirada debajo de bancas, jardines y  otras bolsas acumuladas debajo de un basurero.

“Se lo podemos atribuir a dos situaciones, una propiamente al fin de semana y como sabes la afluencia que sabemos de la gente que va sobre todo el domingo y dos que desgraciadamente, anteriormente mucha gente estaba acostumbrada a abandonar basura de propiamente de domicilios cercano a los botes de basura del Ayuntamiento”, señaló Gustavo Flores Delgadillo, coordinador de Socialización de Guadalajara.

Los pendientes que están por definirse son la instalación de luminarias, terminados, remozado de bancas, compactado de caminos, alambrado subterráneo y cierre de zanjas. Además se prevé iniciar operativos de vigilancia para evitar que vecinos abandonen sus bolsas de basura en el parque.

“Parques y Jardines ya va a recibir el espacio es por eso que estamos apurando a la empresa que ya termine todo para poder hacer el acta de entrega recepción al área de parques y jardines y ellos ya podrían destinar personal al espacio. Ahorita como esta de una forma, el espacio con el uso de la constructora y obras públicas y parques y jardines no ha ingresado como tal de manera operativa”, señaló el funcionario.

El área de juegos infantiles lució cerrado durante este domingo. El funcionario municipal explicó que fue cerrado por la aglomeración de gente por la Vía RecreActiva, pero afirmó que este espacio ya está abierto para los menores de edad que deseen utilizarlo.

El monto que se invirtió en la rehabilitación de la primera etapa del parque Revolución fue de ocho millones de pesos. Para la segunda etapa se tienen etiquetados 21 millones de pesos que contempla la rehabilitación de la otra parte del parque, tranquilización de la calle Marcos Castellanos, López Cotilla y Pedro Moreno. Se estima que la obra comience en el segundo semestre de este 2015.