Entregan parque en Colinas de Huentitán

A través de recursos del programa Hábitat con una inversión de tres millones pesos.

Guadalajara

Los vecinos de la colonia Huentitán recibieron este sábado el parque Colinas de Huentitán, mismo que fue recuperado a través del programa Habitat 2013 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con una inversión tripartita que sumó tres millones de pesos.

 

El gobierno federal aportó un millón 100 mil pesos, el estado participó con millón 400 mil pesos y el gobierno municipal con 400 mil pesos. Este recurso se utilizó para la rehabilitación, construcción de un andador, canchas de usos múltiples y aparatos para gimnasio al aire libre.

 

Sobre el cuidado de este espacio “En un inicio nosotros el Ayuntamiento de Guadalajara pero lo que vamos a ver la próxima semana con ellos (vecinos) formar un comité de defensa del espacio público y es lo que buscamos en la mayoría de los espacios públicos que estamos entregando en esta administración”, detalló Pedro de Alba, secretario de Desarrollo Social en Guadalajara.

 

El funcionario detalló que ya se tienen detectados los espacios que requieren una recuperación, incluso ya fueron enviados los proyectos para este año y están a la espera de la respuesta del gobierno federal. Dependiendo de la aportación de la federación serán los espacios públicos que se incluirán en el programa.

 

Recientemente fueron entregados los parques ubicados en las colonias La Perla, Talpita, la colonia Miravalle y avenida Normalistas.