Parque Alcalde reabre al público

En la primera etapa de la remodelación se invirtieron 22 millones de pesos y en la segunda etapa se piensan invertir 38 millones más, confirmó Ramiro Hernández.
La primera etapa del parque Alcalde se inaugurará de manera formal en cuanto el gobernador Aristóteles Sandoval pueda acudir.
La primera etapa del parque Alcalde se inaugurará de manera formal en cuanto el gobernador Aristóteles Sandoval pueda acudir. (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

La primera etapa de la rehabilitación del parque Alcalde ya concluyó, y hoy se abrió al público después de que sus puertas estuvieron cerradas al público desde 2012. Este sábado, desde las 7.00 am hasta las 19.00 horas, alrededor de 500 personas visitaron el parque. Se trata de una etapa piloto, por lo que en estos días, los visitantes entran de manera gratuita.

En la primera etapa de la remodelación se invirtieron 22 millones de pesos y en la segunda etapa se piensan invertir 38 millones más, confirmó Ramiro Hernández. Se había planeado que la remodelación se haría en tres etapas, pero existe la posibilidad de que se realice en dos fases.

El proyecto para que se construya un acuario en el parque continúa, aseguró el alcalde Ramiro Hernández, porque ha habido voces a favor, aunque esto debe ser aprobado por los regidores en sesión de Ayuntamiento para aprobar que se concesione una parte del parque.

El cierre del parque sucedió en abril de 2012 con la colocación de sellos de clausura, debido a que el concesionario no cumplió con el mantenimiento del lugar al que estaba obligado.  Ahora, tal como sucede en el parque Ávila Camacho, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y la dirección de Parques y Jardines se harán cargo del mantenimiento.

Ramiro Hernández dijo que la primera etapa del parque se inaugurará de manera formal en cuanto el gobernador Aristóteles Sandoval pueda acudir.

El parque está abierto a partir de este sábado, de martes a sábado de las 7.00 am a las 19.00 horas.